El compañero de Messi que metió a Francia en la final

Jose Verdugo
Julio 11, 2018

El juego entre Croacia y Rusia se convirtió en el encuentro 18 de Cuartos de Final de Copa del Mundo que se alarga a los tiempos extras, y décimo segundo que se define en penales.

La primera semifinal la protagonizarán Francia y Bélgica.

More news: Pidieron la reincorporación de los 354 trabajadores — Despidos en Télam

En 1998, cuando fue local, Francia conquistó el certamen después de golear 3-0 a Brasil en Saint-Denis: un doblete de Zinedine Zidane y un tanto de Emmanuel Petit permitieron la consagración del equipo que dirigía a Aime Jacquet y que tuvo en sus filas al actual entrenador de los Blues. Ambos equipos definirán al segundo finalista este miércoles a las 14:00 horas. Giroud tuvo dos, un remate de cabeza a centro de Pavard en una jugada ensayada, y un disparo flojo tras un pase de la muerte de Mbappé, cuyo desmarque había encontrado Griezmann con una asistencia milimétrica. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9.

Un gol de valor incalculable que recuerda por sus múltiples coincidencias al que marcó en el Mundial de Sudáfrica-2010 otro central del Barça, Carles Puyol, quien también con su cabezazo a la salida de un córner, botado por Xavi Hernández, derrotó a Alemania, también en semifinales, también por 1-0, antes de que España se proclamara campeona en Johannesburgo frente a Holanda. La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos. Pero ya poco importaba, porque los 'bleus' estarán en la final de Moscú.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO