Duque planea retirar a Colombia de Unasur

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Estrechar las relaciones diplomáticas con España en los próximos cuatro años y fortalecer la inversión extranjera en Colombia brindando seguridad jurídica para la generación de empleo, planteó el presidente electo, Iván Duque, durante el 'Foro Nueva Economía', que se realizó en la capital española.

En una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Plaza Mayor, el gobernador, Luis Pérez, le impuso a Duque el Escudo de Antioquia, "Categoría Oro" como un reconocimiento a "la excelencia de su gestión en los ámbitos nacional e internacional en beneficio de nuestro país".

Duque aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unión para lo que será el comienzo de su mandato.

En medio de una crisis económica y política por la que atraviesa Unasur, tras el anuncio de su salida de países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Chile, luego de las elecciones presidenciales en Venezuela que consideraron ilegales e ilegítimas, el diplomático sugirió la creación de un nuevo bloque que se replantee sus objetivos a nivel regional.

More news: ‘Scapegoat’ Ozil should quit German team: father

La primera entrega rinde tributo a Iván Duque Escobar, exgobernador de Antioquia, exministro de Minas y padre del nuevo presidente colombiano, quien se encargó de armar un relato en el que reconstruye hechos destacados de la vida del extinto dirigente colombiano, además de revelar detalles de su personalidad.

Sobre el libro, que contiene también un escrito del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que en la portada lleva una foto de padre e hijo, Duque precisó que lo escribió para evocar al "mejor ser humano" que ha conocido y a un hombre que lo educó "sin pretensiones, sin vanidades, sin odio".

"El problema más grave que tiene Colombia sigue siendo el narcotráfico. Tenemos que luchar más duro porque está acabando con la juventud", dijo Pérez.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO