Dámaso López seguirá en prisión hasta nueva audiencia aún sin definir

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Luego de ser extraditado a Estados Unidos, Dámaso López Nuñez, alias "El licenciado" permanecerá en la cárcel, luego de que un juez lo ordenara, en espera de determinar si podrá salir libre mientras enfrenta su juicio por narcotráfico.

En una audiencia de presentación que duró apenas cinco minutos, el juez federal Michael Nachmanoff resolvió que Damaso, señalado como presunto sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán en el cártel de Sinaloa, deberá permanecer bajo custodia del servicio del Marshal, hasta la celebración de la audiencia de fianza para la cual no hay fecha definida.

El Chapo será juzgado por 17 cargos, de los que el más importante es el de manejo de organización criminal. Las autoridades estadounidenses lo acusan de que, entre 2003 y 2016, conspiró con otros para importar cocaína. El magistrado no le preguntó si se declaraba culpable o inocente del delito del que está acusado.

"El Licenciado" comparece en Corte de EU; juez ordena mantenerlo en prisión.

More news: Turkey's Erdogan sworn in with new powers, appoints son-in-law as finance minister

El inicio de la selección del jurado está previsto para el 5 de septiembre en la corte federal del Distrito Este de Nueva York y el juicio en sí arrancará diez días después, aunque el abogado de El Chapo pidió la semana pasada un retraso para poder estudiar nuevos documentos que acaba de entregarle la fiscalía.

Sin embargo, el gobierno mexicano reconoció que López Núñez, capturado el 2 de mayo de 2017 en un edificio de la Colonia Anzures, en la Ciudad de México, es un "testigo clave" para la justicia en EEUU.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp! Llegó a ser responsable de enviar toneladas de droga desde México y desde 2013 se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que prohibió realizar cualquier transacción financiera con él.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO