Croacia liquida a la anfitriona en penales y va a semifinales

Jose Verdugo
Julio 11, 2018

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa-2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic, hombres que estarán hoy en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa.

Los lectores de este Diario, contestaron un sondeo planteado desde el primer día del Mundial para que especifiquen cuáles equipos se clasificarán a las semifinales y final de la cita mundialista.

La más experta en estas lides es, curiosamente, el equipo más joven de los supervivientes en Rusia, la Selección Francesa, un equipo con muchas posibilidades que ha progresado de la mano del vértigo del casi imberbe Mbappe, de la aportación regular de Antoine Griezmann, del trabajo infatigable en la medular de los Ngolo Kante, Paul Pogba y Blaise Matuidi y de la concentración bajo los palos del meta Hugo Lloris.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas a semifinales? Vencieron a Yugoslavia en los cuartos de final y a Italia en las semifinales ese año, en el que Italia había sido el último anfitrión en capitular por penales antes del sábado.

Continuará la racha que inició Italia en 2006, y que siguieron España en 2010, y Alemania en 2014.

More news: The Bank of Canada monetary policy statement from July meeting

Desde los 12 pasos, los que tuvieron más eficacia fueron los balcánicos.

Messi sufre a Francia en Kazán.

El volante del Villarreal llegó con ello a su cuarto gol en el Mundial, un torneo también sorprendente para él, que arrancó en el debut de la "Sbornaya" en el banquillo. Este viernes, Francia eliminó a Uruguay y Bélgica a Brasil, quedando así sólo equipos europeos en la Copa. La única excepción fue Brasil en 1958 que con un joven de 17 años apodado Pelé se consagró campeón en Suecia goleando 5 a 2 en la final a los locales.

Rusia llegó a este compromiso motivado, sabiendo que ya tenía "palomita" en su Mundial, pero tenían hambre de triunfo por lo que le jugaron de tú a tú a una temible Croacia, que en todas sus líneas se habían mostrado efectivos, pero que especialmente en el el último tercio de la cancha resultaban efectivos. Amonestó a Lovren (35), Strinic (38), Vida (101) y Pivaric (114) por Croacia, mientras que por Rusia a Yuri Gazinskiy (109).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO