Convocan una huelga en Fiat por el "inaceptable"fichaje de Cristiano Ronaldo"

Jose Verdugo
Julio 11, 2018

Sobre ello, vale mencionar que el presidente de los rayados, Andrea Agnelli, también ocupa un importante cargo en la administración de aquella empresa. Asimismo, aquel medio local informa que los gremios y el sector privado acordaron garantizar un fondo de despido y un 'contrato de solidaridad', donde 5.857 trabajadores rotativos trabajarán menos horas y percibirán menores ingresos. Por otro lado, Marca adelantó que el portugués percibirá 30 millones de la moneda europea por año, situación que enardeció los ánimos en este sector de la clase trabajadora automotriz.

Fuentes confirmaron a Gabriele Marcotti de ESPN que el Real Madrid estaba dispuesto a igualar la oferta salarial bruta de la Juventus de alrededor de € 55 millones anuales (aproximadamente $ 64.5 millones de dólares), pero Ronaldo optó por irse. "Es una pena, los trabajadores de Fiat no han aumentado su salario básico durante diez años", se quejó Gerardo Giannone, un empleado de aquella compañía desde hace 18 años, citado por Corriere dello Sport. Somos todos trabajadores del mismo dueño. "Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo?", mencionan a través de un comunicado por Cristiano Ronaldo .

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo a causa del fichaje de Cristiano: "Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018".

More news: Un hombre lleva el retrato de su esposa muerta al mar

Juventus luego confirmó que los clubes habían acordado una transferencia de 100 millones de euros (aproximadamente $ 117 millones de dólares), un récord de la Serie A, y que el club italiano también pagó 12 millones de euros en aranceles adicionales para aterrizar a Ronaldo, de 33 años, quien firmó un contrato de cuatro años.

"Los trabajadores de Fiat han conseguido la fortuna de la propiedad durante al menos tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva en torno a esta sociedad y, a cambio, siempre han recibido una vida de miseria", siguen diciendo.

"La empresa debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola persona: este debe ser el objetivo de quien pone primero los intereses de sus trabajadores".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO