Centro Democrático pide reabrir investigación contra presidente Santos

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

El congresista del Centro Democrático, Edward Rodríguez, afirmó que desde la colectividad pedirán a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reabrir la investigación al presidente Juan Manuel Santos por "posible corrupción" dentro del caso Odebrecht.

Las reveladoras conversaciones entre el Presidente Santos y Roberto Prieto sobre los dineros de Odebrecht fueron dadas a conocer por La W en el programa de Vicky Dávila.

Luego de que se conociera del caso y cuando ya se hacían interceptaciones telefónicas por parte de las autoridades judiciales, ambos hablaron de la revelación que hizo en su momento el fiscal Néstor Humberto Martínez.

La información que recopiló la Fiscalía denuncia que Prieto se habría apoderado de más de 650 millones de pesos, alrededor de 230.000 dólares, gracias a los sobornos que recibió durante la segunda campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

More news: Turkey Fires More Than 18,000 State Employees In New Decree

Al respecto, se conoció una serie de grabaciones de las conversaciones que después de febrero de 2017 -una vez se conoció este escándalo- se registraron entre Prieto y Santos.

Prieto le aclara que eso ya estaba pactado antes de que él llegara como Jefe de Campaña.

- Enrique Riveira Bornacelli, secretario privado del presidente Santos. Ante nuevas evidencias y debido a que no se tuvo en cuenta mi apelación efectuada ante dicha comisión, para que no fuera cerrado el proceso.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO