Capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo — Australia

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Sin embargo, el cocodrilo ha conseguido escapar de cada una de ellas durante los últimos ocho años.

La bestia de 4,7 metros fue encontrada en una trampa ubicada en el río de la ciudad norteña de Katherine después de ser descubierta por primera vez en 2010.

Los habitantes de la zona llevaban años hablando de la gran cola que a veces se veía surcar la zona del embarcadero, cerca de la rampa de botes de Taylors Park.

Hasta ahora este año, 187 de ellos han sido capturados en el Extremo Superior, la parte más septentrional del Territorio del Norte, de acuerdo con el sitio web de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, que aconseja a los visitantes ser 'crocwise' (sabios acerca de los cocodrilos).

More news: Korea's Kim Sei-young Breaks LPGA Records in Thornberry Creek Classic Win

Cazarlo se había convertido en una cuestión de Estado en esa región, para tranquilidad y seguridad de los lugareños. Cada año, los guardabosques capturan unos 250 cocodrilos considerados "problemáticos" debido al peligro que representan para la población, ya que matan en promedio a dos personas por año.

"Normalmente hay cocodrilos de hasta 4,2 metros, pero nunca de este tamaño", afirmó Burke.

El futuro del gigante y del otro animal menor es su traslado a una granja y llevar una vida plácida, pero en semilibertad y controlado. Por esa misma razón, y dado que no pueden acabar con sus vidas porque están protegidos, el equipo caza a los cocodrilos que se encuentran en el río Katherine para evitar nuevos casos y los trasaldan a granjas de cocodrilos, donde pueden disfrutar de una nueva vida. Aunque la mayoría de los cocodrilos de agua salada miden unos 5 metros, no es habitual capturarlos cuando son grandes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO