Serena Williams se clasificó a las Semifinales de Wimbledon

Jose Verdugo
Julio 10, 2018

Tras eliminar a Venus Williams el pasado viernes, la holandesa Kiki Bertens llegó a cuartos de final al imponerse 6-3, 7-6 (7-2) a la séptima preclasificada, la checa Karolina Pliskova.

Desde que la siembra fuera utilizada en la década de 1920, es la primera vez que ninguna de las 10 mejores preclasificadas avanza a cuartos en Wimbledon.

El tenis femenino se ha caracterizado durante los últimos años por su carácter imprevisible y Wimbledon es su enésima demostración, tal vez una de las más contundentes: las diez primeras preclasificadas fueron eliminadas antes de los cuartos de final, una situación que se dio por primera vez en la historia del Grand Slam británico en la Era Abierta.

Bertens se medirá a la alemana y 13° preclasificada Julia Goerges, quien venció 6-3 y 6-2 a la croata Donna Vekic para asegurar su primera aparición en unos cuartos en un torneo Grand Slam. En un duelo entre las únicas dos madres que siguen con vida en el torneo, la estadounidense tomó ventajas de 3-0 en ambos sets y aseguró su victoria en tan solo 62 minutos.

Por su parte, Roger Federer sigue adelante en el torneo de hombres, extendiendo el record con su 16to pase a los cuartos de final de Wimbledon con un triunfo de 6-0, 7-5, 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino.

More news: Trump administration halts billions of dollars of ACA payments

Serena se impuso a la rusa Evgeniya Rodina por 6-2 y 6-2 y confirmó su candidatura a un título que cada vez tiene más cerca y en el que sus rivales directas ya están fuera del All England Club.

Los 10 aces (ninguno la rusa) y 30 golpes ganadores (sólo cinco su rival) indican claramente el ejercicio de demolición que Serena ha practicado en la pista central del All England Club.

Este año buscará la final en Londres contra la alemana Angelique Kerber, que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.

Y es que Serena cedió su primer set en el torneo en los cuartos con Camila Giorgi.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO