Se prevén fuertes tormentas en Tamaulipas

Evarado Alatorre
Julio 10, 2018

Dichas condiciones serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 14 que se ubicará en el sureste del territorio nacional y avanzará rápidamente hacia el sur y centro del país, así como por aire inestable que afectará el norte y occidente de la República Mexicana.

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche; chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En la región de la Mesa del Norte persistirá celo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; y fuertes en Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí, todo esto acompañado de ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se prevé cielo nublado para el Pacífico Centro, actividad eléctrica, granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las temperaturas máximas que se estarán registrando durante el día de hoy oscilarán entre los 40 a 45ºC en zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca, y entre los 35 a 40ºC en zonas de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

More news: Croatia striker Mario Mandzukic says England game is 50/50

- Conagua (@conagua_mx) 9 de julio de 2018Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Oaxaca. Se pronostican tormentas por la tarde y noche. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son de cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso, viento del este de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Guanajuato. Constitución, B.C.S., 40.8; Peñitas, Col., 39.5; Carmen de los Elizondo Linares, N.L., y Andrés Figueroa, Gro., 39.0; Arriaga, Chis., 38.2 y Tacubaya, CDMX, 25.1.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO