Rusia 2018: ex futbolista Vukojevic fue expulsado de la delegación croata

Jose Verdugo
Julio 10, 2018

Después de la victoria, Vukójevic publicó un video, en el que junto a su compañero Vida, celebró el pase a las semifinales con una arenga particular.

En el comunicado de hoy, la Federación Croata de Fútbol señaló que Vukojevic y Vida "se disculpan por sus declaraciones, que de ninguna manera tenían la intención de tener connotaciones políticas, pero que lamentablemente dejaban espacio a tales interpretaciones". Además de la frase, Vukojevic agregó "Esto es una victoria para el Dínamo y para Ucrania", lo cual condujo a su despido. Vida marcó un gol en la prórroga del duelo de cuartos de final contra Rusia, y también anotó un lanzamiento en la tanda de penaltis.

La filmación fue publicada por el ex jugador croata Ognjen Vukojevic. Se trató solo de una broma para mis amigos ucranianos. "Amo a los rusos y a los ucranianos".

More news: Serena Williams se clasificó a las Semifinales de Wimbledon

Las tensiones son altas desde 2014, cuando Rusia se anexó Crimea, que formaba parte de Ucrania. El gobierno de Ucrania acusa a Rusia de armar a los separatistas prorrusos que controlan parte del este del país y de respaldar a los grupos separatistas con fuerzas militares.

Las imágenes enfurecieron a usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre el país organizador del mundial y Ucrania. Tres futbolistas suizos fueron multados por hacer gestos con las manos, en referencia a la bandera de Albania, durante un triunfo por 2-1 sobre Serbia en la fase de grupos. Estoy muy orgulloso de los logros de Croacia en la Copa del Mundo y les deseo a los muchachos la mejor suerte en los siguientes juegos " El equipo de Croacia se negó a permitir que los jugadores Mario Mandzukic y Andrej Kramaric respondieran preguntas sobre la controversia en la conferencia de prensa del lunes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO