RUSIA 2018 | En los penales Croacia clasificó a semifinales

Jose Verdugo
Julio 10, 2018

En el Mundial de 1966 vencieron 2-1 a la Portugal de Eusebio en camino a levantar la única Copa del Mundo de su historia. ESPN Digital te presenta las razones por las cuales debes de seguir pendiente de la competencia desde suelo ruso. Ya en la prolongación, pareció que el cabezazo de Domajog Vida (101) abría por fin la puerta de las semifinales que Croacia lleva idealizando desde su tercer puesto de 1998, pero las certezas no duran en este Mundial, empeñado en destruir el orden establecido, y más con la anfitriona en campo. Con este resultado, Inglaterra llega a semifinales, por primera vez, desde el Mundial de Italia 90. Sea cual sea la combinación, los aficionados verían por vez primera ese cruce en el duelo por el título.

Francia y Bélgica se enfrentarán este martes 10 desde las 15 en San Petersburgo.

Mientras tanto, Inglaterra exhibe una derrota -precisamente contra los Diablos Rojos-, Francia un empate en fase de grupos y Croacia debió acudir a la lotería de los penales en octavos y cuartos de final, tras igualar sus partidos ante Dinamarca y Rusia. El encuentro será disputado en el estadio Luzhniki desde las 20:00 (horario peninsular, una hora menos si estás en Canarias). Cada línea cuenta con un jugador sobresaliente que está haciendo historia.

More news: Photos Of The RAF 100 Celebrations

Por ello, Fernandes, de 27 años y nacido en el interior de Sao Paulo, se va con una sensación positiva de esta Copa en la que los rusos superaron todos los pronósticos quedando a solo un paso de las semifinales. En la segunda, también volvieron a ganar los ingleses.

Sí, Croacia podría tener a uno de los mejores talentos del Mundial.

La más experta en estas lides es, curiosamente, el equipo más joven de los supervivientes en Rusia, la selección francesa, un equipo con muchas posibilidades que ha progresado de la mano del vértigo del casi imberbe Kylyan Mbappe, de la aportación regular de Antoine Griezmann, del trabajo infatigable en la medular de los Ngolo Kante, Paul Pogba y Blaise Matuidi y de la concentración bajo los palos del meta Hugo Lloris. Solo dos veces se ha definido al campeón del mundo en pena máxima: en 1994 (Brasil sobre Italia) y 2006 (Italia ante Francia).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO