No asistirán al Mundial los 13 rescatados de la cueva en Tailandia

Evarado Alatorre
Julio 10, 2018

Los 12 chicos de un equipo de fútbol que fueron rescatados este martes de una cueva inundada en Tailandia no podrán asistir a la final del Mundial de fútbol en Rusia, este domingo 15 de julio. Aunque habían sido invitados por la FIFA, sus médicos les prohibieron el largo viaje. Igual los médicos avisaron que, si los chicos aguantan despiertos hasta las 10 de la noche de Tailandia, podrán ver todos los partidos que restan desde la televisión del hospital. "La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA", señaló un portavoz.

Y confirmó que ya está programada una reunión con la Asociación de Futbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial.

El grupo de jóvenes quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio, tras nueve jornadas de intensa búsqueda.

More news: One dead in Pretoria charter plane crash

Vea también: ¿Cómo fue el rescate de los niños en la cueva de Tailandia?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió hoy la labor de la Marina tailandesa por llevar a cabo un "exitoso" rescate de los doce niños y su entrenador de futbol.

"Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada", anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO