Luis Enrique, Favorito para ser Nuevo Seleccionador de España

Jose Verdugo
Julio 10, 2018

Se acabó el misterio. Después de la crisis interna en la Real Federación Española de Fútbol, incentivada por el caso Lopetegui, el presidente Luis Rubiales ha elegido al exentrenador del Barça como el nuevo responsable de la selección de España de fútbol. Luis Enrique firma por dos años.

Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.

Después de que Hierro les comunicara su decisión de abandonar el banquillo español, Rubiales y la dirección de la RFEF sólo gestionaron el nombre de Luis Enrique.

Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 después de que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial.

Además de dirimir cuestiones deportivas con el seleccionador, el puesto tiene principalmente la tarea de servir de enlace entre el técnico y la dirección federativa.

More news: Cecilio Domínguez sufre fractura

Precisamente este domingo, Fernando Hierro declinó continuar en el cargo.

Ahora, hay nuevos temas sobre la mesa, y de momento ya se conoce que Fernando Hierro no continuará como entrenador ni como director deportivo. Fracaso en el pasado Mundial de Rusia 2018 y nuevos aires con el técnico asturiano. Desde que pusiera fin a su etapa en el Barcelona al final de la campaña 2016-17, no ha dirigido a ningún equipo.

Luis Enrique llega a La Roja con el objetivo de devolverla a lo más alto, a ese lugar que España ocupó en la era gloriosa cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva. El rendimiento de la selección no ha estado a la altura en los últimos tiempos.

Este lunes podría conocerse ya al nuevo seleccionador, con 'Lucho' imponiéndose a otras opciones de la talla de Míchel, Quique Sánchez Flores, Xavi Hernández o Roberto Martínez que habían sonado estos últimos días, tras la eliminación de la selección española en octavos de final del Mundial.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO