Después de nueve horas, encuentran con vida a bebé enterrado vivo

Evarado Alatorre
Julio 10, 2018

Un bebé de cinco meses ha sobrevivido durante más de nueve meses enterrado bajo una pila de maderos y escombros en los bosques al oeste de Montana, y apenas ha sufrido heridas sin importancia pese al frío y a vestir ropas mojadas, según ha informado este lunes el Departamento del Sheriff del condado de Missoula.

Un bebé de cinco meses de nacido fue hallado con vida, tras un hombre alegadamente haberlo enterrado en la naturaleza en las montañas de Montana.

Los testigos relataron que el sospechoso estaba amenazando a la gente diciendo que tenía un arma y que la estaba buscando en sus bolsillos.

El hombre fue identificado como Francis Crowley, de 32 años, y está detenido con cargos de peligro criminal. Al interrogarlo, aunque "parecía estar bajo la influencia de las drogas", sus declaraciones indicaron que había dejado al bebé posiblemente en las montañas.

More news: El Villarreal ata al mexicano Layún

La oficina del alguacil reunió a un equipo de búsqueda, conformado por agentes federales, estatales y locales, quienes peinaron el bosque durante seis horas, hasta que un policía escuchó llorar a un bebé alrededor de las 2:30 a.m. del domingo. Para todos nosotros, esto es lo que llamamos un milagro.

El menor estaba boca abajo debajo de la pila de ramas y escombros, en una temperatura de unos 8 grados centígrados. El bebé fue trasladado a un hospital y custodiado por la división estatal de servicios para niños y familias. Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es muy difícil saber lo que este pequeño bebé soportó en las últimas 24 horas.

Crowley es originario de Portland, Oregon, y en junio pasado fue arrestado y liberado en en Missoula bajo una orden de fugitivo emitida por Oregon, estado que decidió no extraditarlo, explicó el vicefiscal del condado de Missoula, Jason Marks.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO