Arthur deja al Gremio y cierra fichaje con el Barcelona

Jose Verdugo
Julio 10, 2018

Aunque la previsión de Barcelona y Gremio era la de que Arthur viajara a la Ciudad Condal en 2019, se han adelantado los plazos y formará parte de la primera plantilla que dirige Ernesto Valverde para la campaña 18-19.

De este modo, el FC Barcelona se ha asegurado que su nuevo fichaje permanezca en el club durante seis años aunque no se descarta que, si el jugador va rindiendo a un nivel importante en las próximas campañas, se le pueda llegar a incrementar la cláusula para adecuarla a las evoluciones del mercado. Una opción que tiene un coste de 31 millones de euros fijos más nueve en variables, con lo que la operación se sitúa en los 40 millones.

More news: Sterling at heart of England World Cup bid despite goal drought

Arthur inició en las inferiores del Goiás Esporte Clube, pero fue hasta que llegó al Gremio que el mediocampista acaparó los reflectores de su Liga y de la Copa Libertadores, en este último torneo fue elegido como el Mejor Jugador de la Final.

Arthur es un futbolista al que le gusta el buen toque y es asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. De momento, Arthur ocupará una plaza de extracomunitario. El adiós de Paulinho a China ha abierto espacio para un Arthur que, según aseguran los expertos, lleva el 'ADN' Barça en la sangre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO