Entérate, Facebook te cobrará por usar su servicio

Federico Mansilla
Junio 24, 2018

La red social explicó en su blog que la decisión fue tomada luego de reunirse con algunos administradores de grupos y dar cuenta de la necesidad de buscar la forma de que estos pudieran obtener una remuneración por el tiempo y la energía que invierten. Ya hemos escuchado rumores sobre posibles sistemas de monetización basados en suscripciones para una suerte de Facebook Premium, pero la mayoría no dejan de ser creencias y rumores que no están basadas en fundamentos lógicos.

Según The Verge, la red social permitirá que los administradores cobren a los suscriptores entre US$4.99 y US$29.99 por membresía mensual.

Y es que parece que este tipo de suscripciones estarían enfocadas a los creadores que quieran cobrar por el acceso a grupos privados en los que se subiría contenido premium.

More news: Matan a 6 en Ciudad Juárez cuando celebraban victoria del "Tri"

Facebook dijo que, por ahora, no se quedará con parte de los ingresos de los administradores de grupos, aunque iOS y Android sí cobrarán su parte porque la transacción se realiza desde la respectiva tienda de aplicaciones que utilice tu dispositivo móvil.

Facebook está implementando suscripciones para ciertos Grupos, como parte de una función que esperan, sea llevada a nivel mundial en los próximos meses. Puede ser una forma interesante de utilizar Facebook como plataforma para tus contenidos sin tener que depender de proveedores externos, para lo bueno y para lo malo, claro.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO