Censuran a Puyol en la televisión iraní

Esequiel Farfan
Junio 23, 2018

La televisión iraní ha vetado al exjugador del F.C. Barcelona Carles Puyol. El exazulgrana tenía que analizar el partido entre España e Irán en un programa llamado "2018" pero, horas antes de la retransmisión, los medios locales informaron de que la presencia del futbolista había sido cancelada por "no haber llegado a un acuerdo con él".

A partir de ahí todo se empezó a enturbiar. Adel Ferdosi Pour, el narrador de fútbol más famoso del país -también presentador del mismo-, no se presentó como signo de protesta aunque minutos antes del pitido inicial dio marcha atrás a su decisión: "Siento lo ocurrido y pido disculpas a todos los espectadores".

Puyol era el invitado estrella del Canal 3 iraní para comentar el Irán-España, correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia.

More news: "¡Me cag... a trompadas!", la respuesta de Mascherano a Pavón

"Invitar a expertos extranjeros a participar en programas deportivos y pagar varios cientos de millones por algunos minutos, incluso si se lleva a cabo por un patrocinador, está prohibido y se opone a las políticas del medio nacional", argumentó punto por punto.

El código ético de la Federación de Fútbol de Irán recoge que los jugadores "no deben llevar peinados que ayuden a difundir una cultura extranjera".

El vicepresidente del Parlamento de Irán, Alí Motaharí, criticó hoy a la Organización de la televisión nacional del país por haber evitado la presencia prevista del español Carles Puyol en el programa deportivo iraní del mundial 2018.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO