Canciones de reggeatón son vetadas en República Dominicana

Esequiel Farfan
Junio 23, 2018

Autoridades de República Dominicana prohíben la difusión de ocho canciones de Bad Bunny y Farruko debido a que consideraron que las letras de los cantantes tenían "contenido vulgar".

Desde que Aleks Syntek encendió las redes sociales tras arremeter contra los exponentes de la música urbana y el contenido de sus canciones, la polémica no ha dejado de girar en torno a los intérpretes del denominado género callejero, a tal punto de que varias de sus canciones han sido prohibidas en ciertos países. Uno de los afectados por la censura es el intérprete Bad Bunny, según informa el portal de Univisión.

Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny. Asimismo, Bryant Myers hace una descripción con expresiones vulgares en el tema "Quiero hablarte" de una supuesta relación entre personas. A pesar de esta medida, estas canciones pueden ser cantadas en sus conciertos.

More news: 'Neymar me insultó por mi fair play': Thiago Silva

Asimismo, por "el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas" están Miky Woodz y Bad Bunny con "Estamos clear"; Chimbala con "Maniquí"; Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción "Loca"; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en "La joyería".

"El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada", continuó el comunicado.

Así lo dio a conocer en un comunicado JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, quien ha liderado una campaña contra la vulgaridad que exhiben muchas canciones de trap, hip hop y reggaetón.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO