Trump junto a Felipe y Letizia: "Melania y yo amamos España"

Evarado Alatorre
Junio 20, 2018

Por eso el día de hoy recibieron en la Casa Blanca al rey Felipe VI y a su esposa la reina Letizia.

El titular de la jornada lo dejó el presidente de EE UU, que aseguró que viajará a España. "Estuvimos en España no hace demasiado tiempo y nos encantó", dijo en referencia a su visita a Barcelona en junio de 2014. El brutal aumento de los aranceles a la aceituna negra española no solo amenaza con destruir su cultivo sino también preludiar medidas semejantes con respecto al vino, el aceite y otros productos agrícolas, so pretexto de que ostentan buenas cuotas de mercado en Estados Unidos por estar subvencionadas por la Unión Europea a través de su Política Agrícola Común (PAC). "Photo unrelated", dijo añadiendo una foto de Felipe VI estrechando la mano de Trump.

Tras posar sonrientes en el exterior de la residencia presidencial, accedieron al Despacho Oval, donde permanecieron los cuatro mientras los dos jefes de Estado intervenían ante la prensa.

Aunque parece que ambas han congeniado y durante su cita solo ha habido sonrisas y buenos gestos, lo cierto es que han existido grandes diferencias, aunque también alguna que otra coincidencia, entre la visita que mantuvieron con los Obama y la que han vivido con los Trump.

More news: Dozens missing after ferry sinks in lake in Indonesia

No era para menos, Donald Trump no tiene muy contento al mundo con la crisis que desató por la controvertida política migratoria de separación en la frontera de los niños de sus padres, que llegan a Estados Unidos para pedir asilo.

El presidente estadounidense no mencionó el asunto de Cataluña, ni había intención de tratarlo por parte del Gobierno español, después de que ya expresara su respaldo a España cuando se vio con Rajoy pocos días antes del referéndum ilegal del 1 de octubre. La mayoría de usuarios de la red social han pedido a la primera dama que ayude a acabar con esta medida y que salve a los niños. Letizia y Melania frente a frente, un duelo de estilo por todo lo alto que ha estado a la altura de lo esperado, pues ambas han lucido perfectas para la ocasión.

Con casi un cuarto de hora de retraso, los Reyes fueron recibidos por sus anfitriones en la puerta sur de la Casa Blanca entre truenos y una lluvia que fue a más. En concreto, doña Letizia lució un vestido estampado de lunares con la firma de la diseñadora cordobesa Matilde Cano durante la inauguración por parte de los monarcas de la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections, que tuvo lugar en el Museo de Arte de San Antonio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO