Redrado, sobre el Dólar: "el gobierno debe poner nocaut al mercado"

Galtero Lara
Junio 20, 2018

Lo más importante en este momento de crisis cambiaria, para Redrado, es "estabilizar el valor del dólar y cuando interviene el Banco Central debe ser contundente sino, no debe intervenir".

La economía argentina arranca una "supersemana" con el intento de colocar bonos, el vencimiento de Lebac, la aprobación formal del FMI del acuerdo por U$S 50.000 millones y la definición de si el país vuelve a la categoría "emergente" para los mercados.

A su criterio, "este problema se resuelve con dólares".

"Empieza una semana difícil, crucial, donde es muy importante estabilizar el tipo de cambio". Estamos en medio de una corrida cambiaria y hay que poner nocaut al mercado y decirle: hasta acá llegamos”, enfatizó el economista.

More news: Revelan detalles de la 3ª temporada de La Casa de Papel

Acerca de qué debería hacer este lunes el Banco Central en la apertura de la jornada cambiaria, el economista opinó que tiene que "salir a intervenir": "Tenés que intervenir con acciones puntuales, certera y muy contundentes", amplió.

En ese sentido, advirtió que "si vos intervenís y cada vez que lo haces el dolar sigue subiendo, lo que haces es invitar a comprar más".

"Si los usan bien son medidas para absorber pesos, subir encajes, absorber liquidez", remarcó. "Esta semana es clave, primero, hay que estabilizar el tipo de cambio y luego hacia adelante hay que tener un programa macroeconómico clave".

“Veo un Gobierno que quiere hacer las cosas bien día a día, pero solo ven la diaria y no pueden ver más allá”, concluyó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO