Máxima recordó a su hermana: "No hallaba la felicidad"

Esequiel Farfan
Junio 20, 2018

"Mi querida y pequeña hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor", declaró Máxima, y agregó: "Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz".

La esposa del rey Guillermo ha reaparecido en la ciudad de Groningen apenas doce días después del fallecimiento de su hermana pequeña. Cabizbaja y con el semblante serio, Máxima ha retomado su agenda con la visita al Centro de Terapia de Protones del Hospital Universitario de la localidad holandesa. La joven, de 33 años, se quitó la vida con un cinturón. La Reina holandesa viajó de urgencia a Buenos Aires, ni bien trascendió la noticia y canceló sus actividades oficiales para estar cerca de su familia. A tal punto que Inés fue dama de honor de Máxima en su boda.

Entre lágrimas Máxima habló sobre el suicidio de su hermana: "No podía encontrar la felicidad" La reina de Holanda lo hizo al retomar su agenda oficial después de casi dos semanas de luto.

More news: After brief wait, Beyonce, Jay-Z take album to Spotify

La joven, la menor de los hermanos, había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios y trabajaba en el ministerio de Desarrollo Social. El informe oficial de la investigación -difundido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19 a través del sitio Fiscales, del Ministerio Público Fiscal- indicó que Inés Zorreguieta fue encontrada muerta por su mamá, María del Carmen Cerruti, en su departamento de Río de Janeiro al 200 con signos aparentes de suicidio.

Alrededor de las 21.50 del miércoles, "la madre y una amiga de Zorreguieta acordaron ir hasta el departamento de la mujer, dado que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior".

La monarca holandesa ha aprovechado esta primera aparición pública tras el terrible suceso para explicar la enorme lucha personal que mantenía Inés Zorreguieta con la depresión que padecía y lo mucho que sufría todo su entorno con ella.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO