La Inteligencia Artificial acaba con los ojos cerrados en las fotos

Federico Mansilla
Junio 20, 2018

Hacer desaparecer las arrugas de la cara, estilizar los rasgos faciales o aumentar unos puntos la tonalidad de la piel.

Facebook trabaja desde hace años en la inteligencia artificial en el ámbito de la fotografía. Se trata de un software que ha sido enseñado para capaz de eliminar nuestros ojos cerrados y simular (detalladamente) cómo serían nuestros ojos abiertos.

Los ojos cerrados han estropeado una instantánea familiar y ha provocado la repetición más de una y más de dos veces por un parpadeo inoportuno.

Facebook Research ha desarrollado un sistema que analiza de manera independiente fotografías tradicionales y es capaz de reeemplazar de forma automática los ojos cerrados por unos abiertos con la ayuda de la inteligencia artificial sin que las personas que las ven se den cuenta del cambio.

More news: Tunisia vs England : I was a bit disappointed - Harry

Pero, en realidad, al implementar esta Generative Adversarial Network (GAN), la tecnología de aprendizaje automática usada, directamente en Facebook, también podría tomar fotografías reales tuyas que hayas subido anteriormente para tomar datos importantes de tu ojo, como el tamaño del iris o el color, de modo que el ojo sintético que hayan usado para sustituir el ojo cerrado sea todavía más real.

En este caso, la IA de Facebook reconoce la forma de los ojos, el color y otras características de la fisionomía de cada persona en la fotografía para posteriormente reemplazar sus ojos cerrados por unos abiertos.

Comentan en TC que aún es posible ver fallos en algunas situaciones, creando objetos extraños si el ojo de una persona está parcialmente cubierto por un mechón de cabello, por ejemplo, o engañándose con el color del ojo... pero nada que no tenga solución.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO