Estos son los cambios que tiene en mente Sampaoli para el jueves

Galtero Lara
Junio 20, 2018

Jorge Sampaoli planea cirugía mayor en Argentina.

Gabriel Mercado, Cristian Pavón y Marcos Acuña vieron reforzadas sus opciones de partir como titulares en el partido del próximo jueves ante el combinado de Croacia al trabajar en el grupo de los teóricos titulares en el entrenamiento vespertino de la Selección de Argentina en Bronnitsy.

La defensa sufrió la primera modificación, con solo tres hombres: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Tampoco estuvo en el once principal Marcos Rojo. En vez de jugar con cuatro defensores, probó hacerlo con tres para sumar un mediocampista más. Argentina sufrió contra un equipo flojo como Islandia pero el hecho de que pueda jugar Salvio por la derecha y sobretodo, Acuña, que es un jugador con mucho oficio, para hacer toda la banda izquierda será determinante. "Quedan unos días para que se confirme cómo jugaremos".

Si como reza un viejo adagio futbolero "los jugadores se ponen y se sacan solos", esto sirve para Biglia y seguramente también para Cristian Pavón, que aprovechó muy bien los últimos 20 minutos de partido que le dio Sampaoli ante Islandia para tratar de hacerse un lugar frente a Croacia.

More news: Aliou Cisse, un técnico lleno de particularidades y con un deseo especial

"Creo que Jorge está probando en cada puesto, veremos qué pasa y qué se decidirá ese día".

La formación usada fue con Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Pavón; Sergio Agüero.

Sampaoli no repitió el mismo equipo en los 12 partidos que lleva como entrenador de Argentina. Croacia va a intentar ser protagonista del partido.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO