Elon Musk denunció un "sabotaje" interno "bastante grave" — Crisis en Tesla

Galtero Lara
Junio 20, 2018

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, hizo circular el domingo entre la plantilla una comunicación en la que advertía de un posible sabotaje desde dentro de la compañía por parte de un empleado. "La amplitud de esta acciones no está aún clara", afirma Musk, "pero lo que ha admitido es bastante malo".

A través de un correo electrónico enviado a sus empleados obtenido por CNBC, Musk avisó que un trabajador "realizó cambios no especificados en el código del sistema operativo de las fábricas y envió datos sensibles a terceros".

"Me encuentro consternado tras saber que un empleado de Tesla llevó a cabo un sabotaje bastante amplio y perjudicial de nuestras operaciones".

Elon Musk aprovechó el mensaje para recordarle a sus empleados que existen muchas organizaciones con la intención de ver a Tesla morir, incluyendo a vendedores de Wall Street que han perdido millones de dólares y que seguirán perdiendo más debido a las iniciativas de la empresa californiana. También están las compañías petroleras, de las más millonarias del mundo, y a las que no les gusta el progreso de los autos eléctricos.

More news: Kane le da la victoria a Inglaterra

El director animó a los suyos a mantenerse alerta ante cualquier situación anormal que pudieran observar, más aún cuando, según piensa, el empleado no actuó solo en el sabotaje.

La portavoz de la empresa, Gina Antonini, declinó hacer comentarios sobre el correo.

El Model 3 de Tesla.

Debido a este hecho, el director envió otro correo describiendo los hechos como algo "difícil de explicar" y culminando con una frase de Andy Grove, uno de los hombres más brillantes de Intel.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO