Aliou Cisse, un técnico lleno de particularidades y con un deseo especial

Jose Verdugo
Junio 20, 2018

Era el 26 de septiembre de 2002, apenas dos meses después de que concluyera la Copa del Mundo donde Cissé y los Leones de la Teranga habían sido la sorpresa de la justa; aquel día ocurrió uno de los accidentes marítimos más trágicos de la historia: el hundimiento del buque MV Le Joola.

Y algo sabe de ilusiones, si fue el capitán del recordado equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002, cuando perdieron con gol de oro ante Turquía. La clasificación fue épica, puesto que nadie en el continente africano daba un centavo por los 'Los Leones de la Teranga'.

"Se ven muchos jugadores africanos en países europeos y en clubes importantes. Ahora necesitamos que los entrenadores africanos demos ese paso", dijo el técnico de Senegal Aliou Cisse, a horas del debut de su equipo ante Polonia. Aunque, en pleno Rusia 2018, reveló uno de sus mayores deseos. Es que tras la sorpresiva derrota por 2-1 de Colombia a manos de Japón, Senegal no quiso ser menos y se impuso por el mismo marcador a Polonia en el Spartak Arena de Moscú, teniendo un gran inicio en el grupo H.

More news: Captain Kane proud of England's persistence

"Soy el único DT negro en este Mundial". Eso es cierto. Pero en verdad que estos son debates que me molestan. No descartó que pueda ser en Rusia 2018.

Además, el estratega se mostró feliz por las felicitaciones recibidas por parte de otros países del continente africano, asegurando que sus dirigidos no sólo representan a su país, sino también al resto de la región. Tenemos realidades que no se ven en otros continentes, pero estamos repletos de cualidades.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO