Una bebé imposible de peinar cautiva las redes sociales con su look

Federico Mansilla
Junio 19, 2018

La pequeña Taylor tiene 18 meses y es muy especial, no sólo por singular personalidad sino que además padece de un extraño síndrome que torna su cabellera indomable.

Las reacciones son por el pelo de la pequeña de 18 meses, que la han transformado en una celebridad de las redes sociales, y sólo porque parece que nunca la hubieran peinado en su corta vida.

Y aunque muchas digamos que eso mismo es lo que padecemos -para justificar lo chacinas que somos- lo cierto es que el síndrome es real y se relaciona con una extraña anomalía que afecta al tallo del pelo del cuero cabelludo.

Según la información sobre la enfermedad del Instituto Nacional de Salud de EEUU, quienes padecen esta condición generalmente poseen el pelo seco, trizado y de color café o rubio. El pelo crece en todas direcciones. La anomalía se debe a mutaciones en una de tres genes: PAD13, TGM3 o TCHH.

More news: Greek PM Alexis Tsipras survives no-confidence vote in parliament

Su cabello era un poco rizado, y creíamos que eventualmente se le caería, dijo Cara a Buzzfeed News.

Fue un familiar quien observó fotografías de un niño con este síndrome, quien sugirió a los padres que la pequeña podría tenerlo. A través de sus publicaciones, la mujer pretende concientizar a las personas sobre el síndrome. Aunque pensó que era imposible que su hija tuviera un síndrome tan raro, se puso en contacto con Regina Betz, la profesora que había descubierto las tres genes responsables de causar la anomalía en 2016.

Los resultados mostraron que tanto la mamá como el papá de Taylor tenían la mutación en el gen PAD13, el cual al ser recesivo y recibirlo por ambas partes, hizo que la bebe lo expresara y desarrollara el síndrome.

"Ser diferente está bien, ser diferente es aceptable, y se debería celebrar", afirma.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO