Samsung se prepara para lanzar el primer teléfono con pantalla plegable

Federico Mansilla
Junio 19, 2018

Se ha filtrado un prototipo que alega ser el primer intento, el cual ya ha sido cancelado.

Cuenta con un panel frontal principal con una pantalla de 16:9 y una segunda pantalla de las mismas dimensiones que puede colocarse detrás del dispositivo cuando no se utiliza o desplegarse a la izquierda del panel principal para ampliar la zona de visualización.

Los teléfonos con pantallas plegables están a la vuelta de la esquina, y Samsung podría ser la primera compañía en poner uno de estos dispositivos en la calle, a más tardar a principios del 2019. Como podemos ver en las fotografías filtradas, se trata simplemente de dos dispositivos unidos por una bisagra, algo similar a lo que ya hemos visto en el Axon M del fabricante chino ZTE.

More news: Por supuestas calumnias, INE baja spots contra Meade y Anaya

En este contexto de expectativa, y mientras otros fabricantes también estarían trabajando en sus propias versiones del teléfono plegable, aparecen en la Web imágenes que muestran un prototipo de Samsung, al parecer temprano, de un smartphone que podría plegarse como un libro o una carpeta.

Sin embargo, esto no significa que el teléfono plegable que Samsung planea lanzar en 2019 conservará este mismo concepto. Se ha dicho que su pantalla será de (¡nada menos!) 7.3 pulgadas, que bajará a las 4.5 pulgadas cuando se encuentre plegado. En una conferencia reciente, el gigante surcoreano confirmó que trabaja en un teléfono plegable, pero no dio más precisiones.

Después de tantos rumores, patente tras patente, cada vez suena más fuerte el primer smartphone plegable de Samsung, y no nos referimos al clásico celular "sapito", ese que se doblaba y era mitad pantalla y mitad teclado. La idea de un teléfono con pantalla plegable no es nueva para Samsung, que ya presentó un prototipo en 2011.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO