Retiran 1,3 millones de paquetes Kellogg's por salmonella — EEUU

Galtero Lara
Junio 18, 2018

Esto, luego que la empresa Kellogg's Company anunció el retiro voluntario del cereal en sus presentaciones de 15.3 Oz. y 23 Oz., por la posible presencia de la bacteria Salmonella.

Kellogg's, por su parte, ha dicho que ayer abrió una investigación conjunta con el fabricante externo que produce el cereal, inmediatamente después de ser contactado por la FDA y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los casos de salmonela a causa del consumo de este producto se produjeron entre el 3 de marzo y el 28 de mayo, de acuerdo con los CDC. La agencia dijo que 30 de las 39 personas entrevistadas sobre los alimentos que comieron en la semana anterior a su enfermedad informaron que comieron cereal frío, y 14 personas informaron específicamente que comieron Kellogg's Honey Smacks.

Aquellos que se enfermaron reportaron haber comido cereal Honey Smacks más que cualquier otro cereal, según los CDC.

More news: Mundial: Un Rafa Márquez inoxidable rompió otro record

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo que trabajó con Kellogg's para emitir el retiro después de que la evidencia preliminar vinculó el producto a más de 60 enfermedades.

Este producto es comercializado, además de en todos los EE.UU., en Costa Rica, México y varios países del Caribe, y sus autoridades ya han sido también notificadas.

El código UPC para los paquetes retirados de 15,3 onzas es 38000 39103, según Kellogg y el CDC.

Honey smacks de 23 onzas con un código UPC 38000 14810. La mayoría de las personas se recupera en cuatro a siete días. Los consumidores que deseen obtener más información, pueden llamar al 1-800-962-1413 de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. ET, así como los sábados y domingos de 10 a.m. - 4 p.m. ET.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO