Detenido el presidente de Audi por el 'Dieselgate'

Galtero Lara
Junio 18, 2018

- El presidente de Audi, Rupert Stadler, fue detenido por la policía alemana ante el escándalo de las emisiones diésel de los autos de la gama alta de Volkswagen, y la posible eliminación de pruebas del ejecutivo.

Audi y Volkswagen confirmaron la detención y reiteraron que aún existía la presunción de inocencia para Stadler.

"El sospechoso ha sido entrevistado por un juez, quien ha ordenado que permanezca custodiado", indicó el fiscal en un comunicado.

La semana pasada, la Fiscalía acusó a Stadler y a otro miembro de la junta directiva de la filial de Volkswagen tanto de fraude como de "falsedad documental".

More news: Tough U.S. Open course set-up backfires for officials

Ambos están acusados de engaño y falsedad de declaración indirecta en la venta en el mercado europeo de vehículos diesel equipados con un software para manipular las emisiones de gases contaminantes y nocivos.

Con estas acusaciones subió hasta 20 el número de inculpados por la Fiscalía, que denuncia que desde 2009 Audi vendió en Estados Unidos y en Europa al menos 210.000 vehículos diésel con un software fraudulento.

La noticia de la detención se produce mientras el nuevo presidente ejecutivo del grupo, Herbert Diess, está tratando de introducir una renovada estructura de liderazgo, que incluye a Stadler, y acelera el cambio del grupo hacia los vehículos eléctricos tras el escándalo de las emisiones.

El consejo de supervisión de Volkswagen se va a reunir esta tarde y las acciones de la compañía bajan a media jornada en la Bolsa de Fráncfort un 2,6 %, hasta 156,74 euros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO