Amigos, intercambios y regalos llegan en la próxima actualización — Pokémon Go

Federico Mansilla
Junio 18, 2018

Niantic dijo que las nuevas funciones de Amigos mostradas arriba, incluyendo intercambios, llegarán "pronto" y se espera que sea lanzado antes del Pokémon Go Fest, el cual tomará lugar el 14 y 15 de julio en Chicago. La esperadísima función Amigos empezará a darse a conocer a los Entrenadores esta semana.

Niantic anunció esta mañana que el intercambio llegará junto con un nuevo sistema de amigos, el cual ofrecerá varias funciones sociales en línea o cercana. Una vez conozcamos este número, podemos pedir a un Entrenador a ser nuestro amigo, escribiendo su número y, a continuación, enviándole una solicitud. Si la acepta, nos convertiremos en amigos y aparecerá en vuestra lista como un 'contacto' dentro del juego.

A los amigos se les podrá enviar algunos regalos que obtengamos en las Poképaradas o Gimnasios. Los regalos también pueden incluir una sorpresa especial: un Huevo que, al eclosionar, contiene la forma de Alola de un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto. Además, la amistad tendrá niveles, es decir: a través de realizar intercambios, aparentemente subiremos el nivel de nuestra amistad y podremos realizar intercambios a un menor coste.

More news: Risky giant hogweed found in Virginia; can cause blindness, severe burns

Nuestro nivel de amistad con un contacto puede ir aumentando si participamos en Combates e Incursiones con él, permitiéndonos desbloquear bonus y ganando incluso bonus de ataque especiales. Por ejemplo, cuando participéis junto con una gran amistad en un combate en un Gimnasio o en Incursiones, podréis ganar un bonus de ataque para dar ventaja a vuestro Pokémon. Cabe destacar que el nivel puede ser aumentado también mediante el intercambio de Pokémon. Si estáis cerca de un amigo y tenéis un nivel de Entrenador 10 o superior, podréis intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completáis un intercambio, ganaréis un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiáis, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra. Mientras aumentamos el nivel de amistad con el amigo con el que estamos intercambiando, observaremos que se puede completar el intercambio con muchos menos Polvoestelares.

Determinados Pokémon, como los Legendarios, los Variocolor o aquellos que aún no tenéis en la Pokédex, requieren la compleción de un intercambio especial, así que tenedlo en cuenta antes de intercambiar un Magikarp dorado. Los intercambios especiales solo se pueden realizar una vez al día con una gran amistad o una amistad sin igual, y frecuentemente requieren muchos Polvoestelares para su realización. Los intercambios especiales son una forma estupenda de demostrar a vuestros amigos lo mucho que os importan. Pokémon GO llegaba en el verano de 2016 para sacar a millones de personas de todo el mundo a las calles a cazar monstruos de bolsillo. ¡Tened cuidado y disfrutad de la aventura!

Las novedades comenzarán a estar disponibles esta misma semana, así que lo más recomendable es asegurarse de tener instalada la última versión del juego disponible en Google Play.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO