Maduro felicita a los padres en su día

Evarado Alatorre
Junio 17, 2018

Que el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio en nuestro país la mayoría lo sabemos. La fecha se sobrepone al 19 de marzo, Día de San José, considerado por la tradición católica europea como el Día del Padre.

En la Argentina los papás de recién nacidos sólo disponen de dos días de licencia paga: en los países rivales de la primera ronda del mundial, Islandia y Croacia, ese derecho es de tres meses o más, mientras que en Nigeria los padres no gozan de ningún día de licencia remunerada.

"Invitamos a toda la comunidad de Reynosa y valle de Texas a que traigan al rey de la casa a celebrar el día del Padre con una comida en familia y disfrutar de los partidos de fútbol" dijo.

Maduro felicita a los padres en su día
Maduro felicita a los padres en su día

El presidente de Estados Unidos en esa época, Lyndon Johnson, estableció en el año 1966 el tercer domingo de junio como Día del Padre y Argentina copió esa iniciativa que se mantiene hasta la actualidad.

La fecha tiene su origen en 1909, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd decidió rendir homenaje a su padre Henry Jackson Smartm, quien salió adelante junto a sus seis hijos cuando su esposa murió durante su último parto.

More news: Canada Goose Earnings: Investors Flock to the Stock

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO