Federico Coria suspendido por seis meses

Jose Verdugo
Junio 17, 2018

El tenista argentino Federico Coria ha sido suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares por cometer infracciones al Programa Anticorrupción de Tenis (TIU en sus siglas en inglés), aunque ambas sanciones han sido reducidas a seis meses y 5.000 dólares, "a condición de que no cometa más delitos".

Coria, de 26 años, hermano de la figura del tenis argentino Guillermo Coria, "no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015", según el dictamen realizado por Jane Mulcahy, oficial de la TIU.

La unidad de integridad del Tenis (TIU) confirmó cual será la sanción para Federico Coria (301°) por no haber informado que le habían ofrecido arreglar un partido en el Future de Sassuolo, Italia, en 2015.

El comunicado de Tennis Integrity Unit sobre Federico Coria
El comunicado de Tennis Integrity Unit sobre Federico Coria. ·author

Además de un incumplimiento "técnico" al no querer cooperar con la investigación.

Su hermano, Guillermo Coria, explicó el mes pasado que Federico no informó a TIU de esas prácticas corruptas porque se sentía amenazado y temía por su propia seguridad y la de su familia.

La suspensión se hizo efectiva el 13 de junio y provoca que el jugador no puede competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte. Él será elegible para continuar jugando al tenis profesional desde el 12 de agosto, asumiendo que no se cometan más ofensas.

More news: Toyota wins the 2018 Le Mans 24hrs!

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO