Netflix comenzará a ofrecer juegos interactivos, comenzando con Minecraft

Esequiel Farfan
Junio 15, 2018

Esto convierte a las aventuras gráficas de Telltale Games en los títulos idóneos para la plataforma, dado que los jugadores solo tienen que tomar decisiones y realizar acciones no muy complejas.

Justo en el margen del actual E3 2018, Netflix y Telltale Games hacen una peculiar alianza con dos proyectos interesantes en puerta: Minecraft Story Mode y Stranger Things.

La plataforma de contenidos Netflix está a poco de iniciar su incursión en un disputado y lucrativo territorio: el de los videojuegos.

Con su versión de "Minecraft: story mode" contarán los intentos de salvar el mundo por parte de Jesse, un nuevo personaje en una de las sagas favoritas de los argentinos.

More news: Millie Bobby Brown abandona Twitter tras convertirse en un meme homofóbico

La desarrolladora de juegos que ya ha llevado a este formato historias como la de The Walking Dead o Juego de Tronos, se sumerge ahora en el universo de Stranger Things y su ambientación en los años 80, que llegará tanto a consolas como PC.

Y es que los títulos de Telltale Games encajan a la perfección en Netflix, no solo por su cariz cinematográfico, por integrar al usuario en su narrativa y por su carácter episódico, si no por lo accesible de su jugabilidad y la posibilidad de adaptar su sistema de control a casi cualquier dispositivo.

Parece que Netflix ha tenido bastante éxito con esta iniciativa y, según podemos leer en TechRadar, Netflix se ha asociado con Telltale Games para distribuir algunos de sus juegos a través de la plataforma de Netflix a finales de este año.

Aunque Netflix todavía tiene que anunciar este acuerdo de manera pública, Telltale ya había comentado en otras ocasiones que querían hacer un juego basado en Black Mirror en colaboración con Netflix, creando un juego que permita elegir cómo se va desarrollando la historia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO