Miguel Pichetto, sobre la despenalización del aborto: "Habrá un efecto imparable"

Evarado Alatorre
Junio 15, 2018

En el Senado, creen que el debate no será largo y saldrá en dos o tres semanas.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el "debate histórico " de la Cámara de Diputados que dio media sanción al proyecto para la legalización del aborto, al remarcar que se han podido superar las diferencias "con respeto, tolerancia y escuchando al otro".

Una división que también se mostró en las calles, dado que cerca de la sede legislativa también hubo una multitudinaria movilización en contra del proyecto, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Con escenario cambiante durante las horas que duró la sesión, cerca de las 10 la medida obtuvo 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, tras una confusión por votos no contabilizados que fueron resueltas por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

More news: Julión Álvarez por fin revela el rostro de su hija

Inclusive, todo el bloque del Frente para la Victoria, incluída Cristina Fernández también votará a favor: son 9 votos más. "Cuando uno tiene postura a favor no es estar a favor del aborto, sino de la despenalización del mismo".

El jefe de los senadores peronistas llamó además a los integrantes de su bancada (que cuenta con 24 senadores, uno menos que Cambiemos) a tener "una actitud valiente ligada al cambio" en torno a este tema. "Ya venimos de un debate muy fuerte y potente de Diputados, lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos más acotados", dijo Naidenoff.

Posiciones contrarias en el seno del oficialismo y la oposición marcan el arduo debate, algunos dipiutados han pedido incluso "un cementerio para los fetos si se legaliza el aborto", mientras otros han solicitado a los diputados que "no se escuden en creencias religiosas".

Fuentes parlamentarias dijeron a La Voz que la idea es promover "un debate serio y responsable" y convocar a especialistas y funcionarios de la misma manera en que se caracterizó la discusión en la Cámara baja.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO