La primera mujer que arbitra en un Mundial — Fernanda Colombo

Jose Verdugo
Junio 15, 2018

Se trata de Fernanda Colombo, árbitro brasileña, quien se ha convertido en una de las mejores jueces asistentes de Brasil, razón por la que consiguió el aval de la FIFA para estar presente.

De 25 años, Colombo nació en Santa Catarina, al sur del país, tiene una licenciatura en Educación Física de la Universidad Federal de su ciudad y también es modelo.

Casi la totalidad de las notas además han adjuntado galerías con fotos de la brasileña, utilizando precisamente eso en los titulares como anzuelo para los lectores, dando una muestra más de la cosificación que deben enfrentar las mujeres que quieren desarrollarse en espacios que tradicionalmente han sido calificados como "masculinos".

More news: Fiscal de Nueva York demanda a Fundación Trump; apunta a su disolución

Fernanda Colombo afronta con mucha ilusión la gran cita de este verano y espera realizar un buen papel en la que será su primera gran experiencia a nivel internacional. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó.

"Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A". Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. "Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales", aseguró al periódico español Marca. Aunque todavía no se sabe qué juego será su debut, estamos seguros que llamará la atención de más de un jugador y aficionado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO