Dólar alcanza los 20.96 pesos de venta en bancos

Galtero Lara
Junio 15, 2018

En BBVA Bancomer el dólar al menudeo cerró en 21.07 pesos.

El dólar estadounidense nuevamente se apreció frente a la moneda nacional al venderse hasta en 20.90 pesos, es decir 10 centavos más en comparación con la sesión previa, de acuerdo con información de Citibanamex.

Según datos de proceso.com.mx, en sucursales bancarias, el billete verde se cotizó hasta en 21.10 pesos; mientras que al mayoreo a nivel interbancario, se ofertó en 20.70 unidades, es decir, 0.72% más caro que el cierre del pasado lunes, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso se ubica en su menor nivel en 16 meses, desde el primero de febrero de 2017.

"(El peso se deprecia) ante el regreso de la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN, luego de las disputas comerciales que surgieron entre Justin Trudeau y Donald Trump", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

More news: Rampant Russia pummel Saudi Arabia 5-0 in Fifa World Cup opener

Durante el día la moneda mexicana perdió 14.85 centavos, igual al 0.72%, lo que la coloca como la de quinto peor desempeño este martes.

La moneda estadounidense subió un 0.14 por ciento contra una canasta de monedas en la sesión, pese a los temores sobre una guerra comercial global tras el enfrentamiento en la cumbre del G-7 entre el presidente de Estados Unidos y los líderes de las potencias occidentales sobre aranceles a las importaciones de autos y otros asuntos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 27.00 pesos y se compra en un mínimo de 24.50 pesos.

En lo local, la atención del mercado estará en el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México a celebrarse este martes a las 21:00 horas en Mérida, Yucatán.

Así como por un eventual aumento en las tasas de interés de Estados Unidos; que podría darse a conocer durante la reunión que sostendrán los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de este país, el próximo miércoles.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO