Una diputada por Corrientes comparó a las mujeres con animales — Aborto Legal

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

El debate en la Cámara de Diputados por la legalización de la interrupción del embarazo se vale de cualquier tipo de herramientas discursivas. "La mujer no lleva un pomelo, un árbol ni un perro en su vientre, lleva algo de su misma especie que se llama hijo".

La diputada nacional por Corrientes Estela Regidor (UCR-Cambiemos) generó un amplio rechazo en las redes sociales por su discurso contra el aborto legal al comparar la situación de las mujeres embarazadas con la de los animales. No la llevamos al veterinario a que aborte. "Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?", se preguntó ante la mirada atónita de sus compañeros de banca. "Lamentamos, pero inmediatamente salimos a buscar a quien regalarle los perritos", dijo la legisladora y tuvo que agregar "no se de que se burlan", ante los gestos de burla que resonaron en el recinto. "Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera". Asimismo, en otro tramo de su argumentación, aseveró: "Si queremos sincerarnos hablemos con propiedad, la interrupción del embarazo se llama aborto, y sólo significa muerte".

More news: ¡Sin querer queriendo! Hinchas de México provocaron choque de autos en Moscú

Además, continuó con su profunda defensa y argumentó: "Nadie pudo negar que existe esa vida por nacer. Cuando nos pongamos a trabajar todos en políticas preventivas, en educación sexual integral en temprana edad vamos a mejorar esta realidad".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO