Trump se reunirá con asesores para discutir activación de aranceles a China

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

"Y es por eso por lo que Europa debe permanecer junta más que nunca y defender sus intereses con más agresividad", ha añadido. Aquí mandarán la producción de sus vehículos de combustión a gasolina mientras sus armadoras entran en el mercado estadounidense a competir con europeos y asiáticos en el mercado de híbridos y eléctricos y esto se puede multiplicar a toda la cadena productiva, manteniendo a México en un estatus como de la década de los cincuenta y sesenta (Desarrollo estabilizador y desarrollo compartido). Los líderes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Japón lograron consensuar un texto en el que recalcaron la necesidad de un "comercio justo, libre y mutuamente beneficioso".

"Nos esforzaremos por reducir los aranceles, las barreras comerciales y los subsidios", dijeron. Según un comunicado de Canadá, ellos generan casi $100 mil millones en comercio con Estados Unidos (¡Supongo que se jactaban y fueron atrapados!). "Se comportó de forma tan sumisa y dócil durante el encuentro del G7 sólo para dar después una conferencia de prensa diciendo que las tarifas de los Estados Unidos son algo insultante y que él no será mandoneado", se descargó Trump, que llamó "deshonesto y débil" a Trudeau y que explicó que los aranceles estadounidenses son "en respuesta a su 270% en productos lácteos". "Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que protagoniza una diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y que trata de apuñalarle por la espalda al salir", dijo el asesor comercial estadounidense Peter Navarro en el programa "Fox News Sunday".

"Cada uno de estos países se está aprovechando virtualmente de nosotros", indicó Trump en una conferencia de prensa el martes.

More news: Kardashian West, woman Trump freed say they won't stop now

'Deshonesto', 'débil' pero ahora también 'profundamente unidos': entre calificativos lanzados por Donald Trump y fuertes tensiones comerciales, Estados Unidos, Canadá y México celebran este miércoles una victoria diplomática conjunta, tras adjudicarse la organización del Mundial de fútbol de 2026.

Sobre la parte comercial, queda claro que los tres países saben bien donde están y que es lo mejor para la región y de hecho se puede advertir, que ya están plenamente de acuerdo en lo comercial. Trump amenazó con que Estados Unidos dejará de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a las exportaciones de su país, especialmente en el sector agrícola, y afirmó que ha lanzado la idea de eliminar "todas las barreras, todos los aranceles y todos los subsidios".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO