Trepó más de 20 pisos y todavía sigue ahí — Mapache escalador

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

El hecho ocurrió la tarde del martes en un edificio en St. Paul, Minnesota, y su "hazaña" cautivó de inmediato a los habitantes de la ciudad que seguían minuto a minuto, preocupados lo que ocurría a través de las redes sociales.

Curiosos y reporteros siguieron con atención lo que hacía el mamífero mientras se trepaba a la torre, interrumpiendo el trabajo y causando ansiedad en algunas personas.

La cercana Radio Pública de Minnesota creó un hashtag #mprraccoon para que los ciudadanos siguieran lo que sucedía con la criatura del bosque. Muchos temían por la seguridad del mapache.

More news: Carlos Queiroz furious over Iran Nike World Cup football boots snub

Pero en vez de bajar el animal comenzó a trepar por la parte exterior de la construcción, la más alta de Saint Paul, con más de 90 metros de altura, haciendo algunas pausas en las ventanas de las oficinas ubicadas allí.

"Se veía dulce, linda y amorosa", dijo hoy al diario "The New York Times" Sheila Donnelly-Coyne, trabajadora de una firma de abogados que tiene oficina en el edificio y que vio por una ventana al mapache. Chelsey DeMers, de Wildlife Management Services, dijo que el mapache fue capturado antes del amanecer en el techo del UBS Plaza con una trampa que tenía como carnada comida para gatos. DeMers dijo que el mapache estaba en buenas condiciones y comió. Será lanzado "en algún lugar seguro", dijeron empleados de gestión de vida silvestre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO