TAS aumentó a 100meses la sanción por dopaje a tenista italiana

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

- La Federación de Tenis italiana (FIT) calificó hoy de "injusta" la sanción de diez meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) impuso a Sara Errani por dar positivo en un control antidopaje en febrero de 2017.

La Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) informó hoy que amplió de dos a 10 meses la suspensión para la tenista italiana Sara Errani, por haber dado positivo en dopaje con letrozol, una sustancia prohibida de la familia de las hormonas y moduladores metabólicos.

Tras recibir la noticia de la sanción, la jugadora boloñesa publicó una carta en su cuenta de Twitter, en versión italiana e inglesa, en la que expresa su decepción por unas acusaciones que niega de forma tajante.

"Encuentro, en todo este caso, una profunda injusticia y quiero gritarlo con la cabeza alta, porque sé que no tengo nada que reprocharme".

More news: Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019

"El hecho de que el TAS haya publicado esta sentencia inicua seis meses después de la fecha que el mismo organismo había anunciado (el pasado diciembre) representa una grave violación de los derechos de la atleta, que se vio negada la serenidad necesaria para desarrollar su profesión", aseguró.

Errani, ganadora de cinco títulos de Grand Slam en dobles y ubicada en el puesto 72 del ranking en individuales, fue inicialmente sancionada por dos meses por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en agosto de 2017 y sus resultados conseguidos entre el 16 de febrero y el 7 de junio de ese año fueron declarados nulos.

El TAS rechazó la apelación de la jugadora y le ha impuesto una sanción de 10 meses, de aplicación inmediata. "Esto es ¡absurdo!", reflexionó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO