Proponen elecciones de concejales para diciembre — Venezuela

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

El TSJ en el exilio declaró nulo e inaplicable el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para elegir a los representantes de los poderes públicos.

"Sala Electoral ordena a la fiscal general de la República inicie investigaciones a rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos", explicaron en su cuenta de Twitter.

Además exhortaron a la Asamblea Nacional a iniciar el proceso de designación de nuevos rectores imparciales para dirigir el ente electoral.

More news: Se cancelan vuelos por crisis en Nicaragua

Por otro parte, el CNE informó que 30 dactilocopistas provenientes de diversas instituciones del país dan continuidad a la segunda jornada de la auditoría de datos de electoras y electores que participaron en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales, en fase postelectoral.

"Se le ordena al CNE, que con la participación obligatoria de la sociedad civil y académica diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preeminencia del voto físico o papeleta electoral", comentaron.

La resolución de Tribunal "en el exilio" está firmada por los magistrados Rommel Rafael Gil, Domingo Javier Salgado, Álvaro Fernando Rafael Marín e Idelfonso Ofill Pino.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO