Mueren 10 disidentes de las Farc en combates con el Ejército

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

Se trató de una operación que incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que participaron 14 aeronaves, y que tenía como objetivo un campamento en la vereda Alto de Citacá, en el que se había identificado la presencia de cerca de 23 miembros de las disidencias de los Frentes 1, 10 y 45, comandados por alias Iván Mordisco.

A 16 aumentaron los presuntos disidentes muertos en una operación de las Fuerzas Militares realizada en la madrugada de este miércoles en zona rural de Fortul, en Arauca.

Según el ministro de defensa Luis Carlos Villegas, en operaciones militares y de la Policía se ha logrado dejar fuera de combate a la tercera parte de las disidencias.

More news: Farrah Abraham held on $500 bail after arrest for hitting security guard

Agregó que van "más de una docena de fusiles incautados, así como munición, explosivos y material de inteligencia de gran importancia". "Con esta operación, más la captura del hermano de alias Guacho, en Llorente, y las operaciones conjuntas con el Gaula que dieron también 11 bajas y ocho (personas) en un bombardeo, nos da un resultado muy importante", resaltó el ministro al indicar que más de 470 disidentes han sido desarticulados.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, afirmó que los abatidos al parecer son responsables de "varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública". Sin embargo, el ministro Villegas explicó que esta información está siendo corroborada.

Según el Ejército, estas estructuras tendrían nexos y coordinaban, con jefes del frente Domingo Laín Saénz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO