Maradona dice que México no merece el Mundial de 2026

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

Las palabras del presidente y director deportivo del FC Dinamo Brest de la Liga Premier de Bielorrusia, fueron pronunciadas en una entrevista con periodistas argentinos, a hora de la inauguración del Mundial de Rusia. Y el primero que ha querido mojarse y dar su opinión ha sido Diego Armando Maradona.

México no quedó exento de críticas, pues el ex entrenador de la Selección Argentina mencionó que nuestro país no merece ser sede por los resultados cosechados en anteriores justas. "No me gusta, no hay pasión", declaró el astro argentino en su programa De La Mano Del Diez, que se emite a través de Telesur.

Afirmó que normalmente en una Copa del Mundo, México gana dos partidos, "llegan los mexicanos o a Brasil o Alemania, como me tocó a mí y bum, fuera".

More news: También Maradona apoya la despenalización del aborto

Con el triunfo de la triple candidatura, la FIFA dejó de lado a Marruecos, que se ha propuesto cinco veces, como organizador del Mundial. Así, México se convertirá en el primer país en albergar una Copa del Mundo por tres ocasiones luego de las ediciones de 1970 y 1986.

Maradona tambien arremetió contra Canadá y Estados Unidos tras la confirmación de que albergarán el Mundial de 2026.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO