La Reserva Federal de EE.UU. anunciaría una nueva suba de tasas

Galtero Lara
Junio 14, 2018

La Reserva Federal está lista para subir ligeramente el miércoles su tasa de interés de referencia por segunda ocasión en este año, pero la atención se enfocará en los indicios que dé para acelerar los incrementos en los próximos meses.

"Siguen estando bajas las medidas inflacionarias, pero fue necesario un ajuste para mantener a las tasas de interés en un nivel moderado, por debajo de lo que se espera en el futuro", señaló la FED en un comunicado en el que dio a conocer las conclusiones de la sesión de dos días.

Casi por unanimidad el mercado da por seguro que la Fed aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual, lo que las situaría en un rango de entre 1,75% y 2%.

More news: Red Cross Launches Missing Types Campaign To Promote Blood Donation

La Fed ha concluido, tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles, que la posición de su política monetaria continúa siendo "acomodaticia", proporcionando así un fuerte respaldo a las condiciones del mercado laboral y hacia un retorno sostenido de la inflación al 2%.

Los analistas quieren saber además si la Fed subirá dos veces más las tasas este año, ya que el organismo en principio consideraba que para todo 2018 bastarían tres aumentos.

La economía experimentó un crecimiento anualizado del 2,2% en el primer trimestre de 2018, seis décimas por debajo de la expansión del 2,9% registrada en el trimestre inmediatamente precedente, así como una décima por debajo del dato avanzado en abril por la Oficina de Análisis del Gobierno del país norteamericano. Sin embargo, para 2019 y 2020, las proyecciones se mantuvieron en 2,4% y 2%, respectivamente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO