La particular historia del 'reemplazante' del pulpo Paul en 'Rusia 2018 — Aquiles

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

A horas del arranque de la Copa del Mundo, los responsables del establecimiento lo designaron como "el responsable" de dar los pronósticos del Mundial Rusia 2018.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo. En forma habitual, Aquiles protege al Hermitage de roedores.

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el felino blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los platos con comida que le habían preparado.

Uno a la derecha con la bandera tricolor de Rusia al lado, y otro flanqueado por la enseña verde con la profesión musulmana grabada en el centro que representa al ultraconservador reino de la península Arábiga. La mascota, sin dudarlo, se inclinó por la "comida" del anfitrión.

More news: Felipe Mora llega a Pumas UNAM para reemplazar a Nicolás Castillo

Aquiles no es el primer animal que intenta reproducir el éxito del pulpo Paul, que acertó en todas sus predicciones sobre la selección alemana en el Mundial 2010.

Finalmente, y tras jugar un rato sobre una pelota, Achilles imitó al mítico pulpo Paul y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón con la bandera de su país.

Paul saltó a la fama internacional desde su acuario de Oberhausen (Alemania).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO