La lluvia paró el envión de los tenistas argentinos — Roland Garros

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

Desde que el tandilense regresó de la operación en la muñeca se encontraron dos veces y repartieron triunfos: Del Potro en la semifinal de los Juegos Olímpicos del 2016 y Nadal en el US Open 2017.

La porfía que se aplazó este miércoles por la lluvia finalizó este jueves con parciales de 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.

El bonaerense había sido el gran dominador en la primera parte del partido.

El pampero sorprendió a todos llevándose el primer set, con lo que rompió la racha que tenía el número uno del mundo de 37 sets ganados de forma consecutiva; sin embargo, Nadal logró equilibrar la situación antes del parón del juego.

More news: United Kingdom minister resigns, plans to rebel over parliament's Brexit role

"Fue un partido muy muy parejo, en el que nadie sabía quién iba a ganar".

El partido, de semifinales de Roland Garros 2018, se disputará este sábado 8 de junio en el segundo turno de la Philippe Chatrier, tras el Thiem-Cecchinato, por lo que se espera que empiece no antes de las 15:30.

"Contra Rafa no tengo nada que perder, hacer un buen partido contra él me va a dejar una linda sensación de este buen torneo", apostó el jugador de Tandil, quien apeó en los cuartos al croata Marin Cilic (cuarto) en cuatro mangas.

La actuación de Del Potro, sumada a la de Diego Schwartzman (12), le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de 13 años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta. "El cambio no fue el sol o la lluvia, fue dentro de mí". De hecho este año apenas ha jugado en la temporada de tierra batida: sólo en los Masters 1.000 de Madrid y Roma, alcanzando en ambos casos la segunda ronda. Ayer no podía hacerlo, no ganaba pista.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO