¡Insólito! Piden a rusas no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

La jefa del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, Tamara Pletnyova, recomendó a las mujeres que eviten tener relaciones sexuales con hombres extranjeros 'no blancos' durante los días que se celebra la competición porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos que, según ella, sufrirán discriminación. Las mujeres a menudo quedan varadas en el extranjero o en Rusia, pero no pueden recuperar a sus hijos, dijo.

Pletnyova respondió a una pregunta de una radioemisora sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos" que surgieron luego de la competencia celebrada en Moscú en 1980, época en la que la anticoncepción no estaba disponible ampliamente en el país. Muchos de los niños fueron discriminados, según La Vanguardia.

"Luego vienen a mí al comité, las chicas lloran porque se llevaron a su bebé, les dejaron solas, etc. Me gustaría que las personas en nuestro país se casen por amor, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando sean ciudadanos rusos que construirán una familia, vivirán en paz, tendrán hijos y los criarán", dijo Pletnyova, en la cadena de radio 'Govorit Moskva'.

More news: Boring Company to build Chicago high-speed airport link

"Tienen suerte si son de la misma raza que la madre, pero si son de una raza diferente, es fatal", afirmó. No soy una nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. "Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con mamá", dijo.

Otro legislador se le unió e indicó que los aficionados extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Pletnyova es legisladora del Partido Comunista KPRF, un conglomerado que nominalmente es de oposición pero que respalda al presidente Vladimir Putin en la mayoría de sus asuntos clave.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO