Hierro, de central goleador a técnico de la poderosa España

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

"Mi gran admiración y cariño por Julen (Lopetegui), por todo el trabajo que ha realizado y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura", fueron las primeras palabras de Hierro como entrenador de España. Sorprendido él mismo por el también repentino adiós de Zidane, el Real Madrid se puso a buscar un sustituto idóneo para el francés, que no hay: no existe sustituto para el hombre que ha ganado tres Copas de Europa en dos años y medio; y como no lo hay, como no hay sustituto, la dimisión de Zidane era aún más terrible para su club, para su equipo.

Sobre sus intenciones con la selección, el entrenador español manifestó con una sonrisa: "Me gustaría que jugase bien, con calidad, con juego de posesión y metiendo tres goles más".

Desde hace menos de un año ocupaba el cargo de director deportivo de la Federación, labor que ya había desempeñado entre 2007 y 2011.

Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle". El reto es lo suficientemente importante como para pensar en otra cosa. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio.

Rubiales estaba en el congreso de la FIFA en Moscú cuando Lopetegui lo llamó el martes por la tarde para informarle de su decisión de irse al Madrid después del Mundial.

More news: Katy Perry también habría sido violada por ex productor de Kesha

Hierro repitió muchas veces la misma expresión: "Cambiar el chip".

Lopetegui ha dirigido 20 partidos de la selección española en los que ha mantenido la condición de invito después de 14 victorias y seis empates.

Como entrenador, Lopetegui comenzó en las categorías inferiores españolas, donde dirigió desde 2010 a 2014.

"Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección a lo más lejos", continuó Rubiales.

A pesar de no haberlo convocado con La Roja, Lopetegui tiene una alta estima por el canterano del Real Madrid, y cree que sería el refuerzo perfecto para la próxima temporada.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO