Hallaron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

Un joven argentino que estaba desaparecido desde 2003, fue encontrado en Lima, Perú.

La mujer que encontró a Ariel Alberto Nacer contó que en el Consulado argentino en Perú pasó un mal momento cuando fue con el tema: "Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú, ante Mercedes. Por eso no tuve temor de acercarme a él", relató Arce Ross al canal C5N.

El joven argentino tiene una enorme cicatriz en su frente y vive en la calle. También señaló que su mamá no estaría bien de salud mental, que tiene tres hermanos de padres distintos y que solo uno de ellos habría respondido a sus llamados. "Sentí que estaba estorbando, que les estaba llevando un problema", explicó. Que les estaba llevando un problema.

"Les dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada. Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día", precisó. Cuando le preguntaron, dijo que no recordaba su apellido, su dirección, ni quién era su madre. Ante la situación, la señora que lo encontró lo llevó al consulado argentino en Lima, que confirmó que se trata del argentino extraviado.

More news: Brexit campaigner Arron Banks rejects allegations of Russian interference in referendum

Y dialogando con el joven, Florence habría resuelto una desaparición ocurrida en Argentina hace 15 años.

"A Ariel alguien lo trajo de Buenos Aires a Lima, parece que después estuvo viviendo con una mujer trans que murió el año pasado, pero juntos fueron al consulado hace dos años a realizarse un nuevo documento de identidad", afirmó la mujer, que aseguró que obtuvo esos datos de vecinos del barrio donde fue hallado.

La embajada desde entonces ha publicado un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, declarando que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

Lo más extraño del caso, es que aparentemente en una ocasión anterior, Ariel ya había viajado a su natal Argentina, e incluso hace poco estuvo en Bolivia, pero sin ningún tipo de documentación, y con las dificultades del joven para comunicarse con las personas, se desconoce cómo fue posible. "Es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada", dijo. "Y no para de pedir por su abuelita", agregó Florence.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO