Gobierno firma contrato con Southern y construcción iniciará el 2019 — Michiquillay

Galtero Lara
Junio 14, 2018

"En la actualidad el Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo y gracias a proyecto como este se podrá generar empleo productivo y disminuir la pobreza", sostuvo el presidente Ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha.

Southern Perú Copper Corporation (SPCC), controlada por el Grupo México, firmó este martes el contrato con el gobierno para explotar Michiquillay. - El Gobierno peruano, a través del ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, señaló que buscan impulsar US$21.000 millones de inversión minera durante su gestión, con el objetivo primordial de dinamizar la economía local. A diferencia de otras iniciativas en el rubro de la minería, como el fallido proyecto Conga, Michiquillay sí cuenta con la aceptación de la población y esperan que sea la principal alternativa para salir de la pobreza a las comunidades de la región de Cajamarca.

La licitación de Michiquillay ha sido calificada como un hito para el sector minero y sobre todo para Cajamarca, por tratarse del primer otorgamiento de buena pro de un megaproyecto minero en los últimos 7 años.

La ejecución de este megaproyecto minero permitirá generar mayores ingresos y mejores oportunidades a la región Cajamarca y al país.

More news: Gobierno de Venezuela y OPS estrechan lazos de cooperación

El presidente de Southern Perú adelantó que las obras de construcción del proyecto minero empezarían el 2019, mientras que las operaciones mineras iniciarían el 2022.

"Para este proyecto se estima una inversión aproximada de 2.500 millones de dólares", resaltó Southern.

"Michiquillay es uno de los proyectos mineros más importantes del país, está constituido por un yacimiento cuprífero con más de 1.100 millones de toneladas de recursos de mineral y una producción anual de 225.000 toneladas de cobre fino", aseguró la compañía en un comunicado. En la ceremonia de suscripción del contrato de Michiquillay también participó el viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Alberto Ñecco, y el gerente general de Activos Mineros, Antonio Montenegro.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO